
Una historia de amor, solo eso, una larga, muuuuuuy larga historia de amor en la que sus protagonistas nunca muestran una verdadera pasión, historia en la que se comprometen solo a medias, historia en la que no pasa realmente nada; Con dos, si, solo dos escenas rescatables en cuanto a la actuación y la dirección se refiere.
BROKEBACK MOUNTAIN es la mas reciente y muy sobrevalorada cinta del director taiwanes ANG LEE ( Hulk, El tigre y el dragón) y nos muestra que sin importar el sexo de los protagonistas las relaciones de pareja siempre son, en esencia, lo mismo. Lo que no entiendo es, ¿por que hacer una película tan larga y tan cara de una relación tan mediocre en donde ninguno de los dos involucrados es capaz de desgarrarse, de sacrificarse o por lo menos de exigir y luchar por el amor que se supone los une... Casi llegando al final de la película el director se acordó que tenían que existir estos elementos y logró un par de momentos bastante bien logrados en donde si se lamentan lloran y se reclaman, pero lo malo es que esta parte es mínima así es que, si eliminaran la hora y media que resta solo se perderían la excelente fotografía del mexicano RODRIGO PRIETO ( Amores perros, Alexander, Frida) y los paisajes, ahora que, para ver paisajes mejor vean La marcha de los pingüinos.
Por cierto!!! casi lo olvido, los amantes mediocres de los que trata la cinta son hombres, los dos, gays pues lo cual no cambia absolutamente nada, aunque si quieren ver cine gay pueden comenzar con Matador (1986) con Antonio Banderas, o tantas otras donde si pueden encontrar un conflicto ético, personal, social o de pareja, cuestionamientos reales que en esta cinta no existen pues así como empieza termina, con un par de vaqueros siempre muy limpiecitos y bien peinados que no envejecen, ni sufren, ni nada.
Con una obra realmente muy aburrida y muy propia para la sátira y el chiste fácil ANG LEE nos muestra una vez mas que los paisajes si le quedan bien bonitos.
atte. CONFI

.jpg)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario