24 de septiembre de 2009

ESTAMOS POR TODOS LADOS

El otro día fuimos a ver "El Estudiante" y entre las reflexiones post-pelicula surgió el rollo de la perdida de valores y el cambio de la zoociedad en la que vivimos, luego pasó lo del intento de secuestro a un avión y luego vi "Ladrones Viejos" y despues lo del asesino del metro...
Siempre me ha disgustado cuando dicen que tal o cual evento es un complot orquestado por el gobierno para distraer la atención del pueblo, a eso yo respondo que las personas que se distraen con escándalos de sangre y morbo merecen ser engañados por pendejos, una persona con un poco de inteligencia sabrá darle la importancia a cada cosa sin importar de lo que se trate, muchos se han burlado diciendo "tanto escándalo por unas latas de jumex¡ ni era bomba y desplegaron una fuerza impresionante" a lo que yo pienso, ¿acaso querrían que fuera una bomba real?
Y tomela¡ ahí tienen a sus muertitos reales en el metro¡ esas si eran balas reales ¿así si están a gusto? del caso del metro algo que me sacó mucho de onda fue la posibilidad de ver casi en vivo la trágica muerte de dos hombres, ¿eso es bueno o malo?
Comencé este post hablando de valores perdidos, muchos de ellos sabiamente contenidos en las frases de los viejos, mismas frases que al escucharlas nos hacen proferir un estruendoso NO MAMES¡¡¡.
"Ladrones Viejos" es un documental elaborado a base de entrevistas a ladrones reales que vieron sus mejores tiempos en la decada de los 70s, mencionan la forma de trabajar que tenían y a pesar de ser delincuentes tenían respeto y ética, muy a su manera respetaban ciertas reglas y ademas estaba bien claro quien era ratero y quien no.
Platicaba yo con un par de personas que ya no sabes de donde saltará la liebre, que ya ahora cualquier pendejo puede ser delincuente, y me mostraron un cortometraje que resume claramente lo que he intentado expresar hoy

1 comentario:

  1. Esa tarde fue mi "tarde de perros" ...llegue a casa con animos de platicar con mi novia (y para mi mal no estaba) y cuando cheque el twitter me entere por ti de lo del metro y me deprimi bien cabron. La violencia exagerada y falsa de los medios ya no me espanta. Pero sucesos como los del metro me asustan por que la violencia real y fulmimante, es gris, sin matices y TAAAN simple.

    ResponderBorrar