8 de noviembre de 2010

FRANZ MAYER

Septiembre es el mes de la fotografía en México, y como cada año fui a ver la World Press Photo, por supuesto en martes para no tener que pagar los 45 pesos de entrada al Franz Mayer, lo malo es que tuvimos que soportar la cantidad de gente que nomas va a estorbar.
Antes colocaban las fotos en el interior lo cual me gustaba mas por que al estar en el claustro la luz y los reflejos en ocasiones no permiten apreciar con claridad las fotos.
La que es una belleza es la biblioteca Rogelio Casas-Alatriste H, ver la enorme colección de libros, los muebles y repisas, todo ahí dentro es perfecto (exepto el par de pubertos regetoneros que ensuciaron la toma con su dolorosa ignorancia)
Y como colofón ¡que tal un cafecito! Y cuando vi que el café que usaban era illy pues no lo pensé mas.
Rodeados de fotos estremecedoras y conmovedoras y bebiendo café dentro de un hermoso edificio vimos morir la luz del día mientras lloviznaba calladamente.
Si hace unos años en este mismo recinto hubo una exposición de sillas no se por que chingados en la cafetería tienen estas tan feas y mal dispuestas.
Si les gusta la onda del diseño por supuesto no necesitan que les recomiende este museo por que seguro lo conocen desde hace rato, pero si solamente son curiosos y andan por la alameda central corran el riesgo de caminar por Av. Hidalgo y vean, beban, lean y sientan lo que un viejo edificio les puede dar una tarde cualquiera.
gracias a Gaby que estuvo en las fotos y la compañía.

1 comentario:

  1. ..Empezaste muy poéticamente, ya después te descociste ¡¡ jajajajajaj.... eso del diseño de las sillas, pues están chidas, lo que pasa es que no son tan cómodas, porque no están diseñadas para que te pases mucho rato ahí, todo tiene su sentido, ecepto eso de los que visitan el museo y nomas estorban, pero también vas cuando no cobran, es el costo de la comodidad, ni modo….Lo padre de tus actividades, es que sales mas seguido que antes, que bueno, me da mucho gusto.

    ResponderBorrar