
Sin concesiones, sin miedo, sin la necesidad de quedar bien con nadie, sin un final feliz y complaciente y me parece que sin mucho dinero se logra contar una historia directa, que sacude, que asusta y al mismo tiempo atrapa, seduce y fascina.
Dos tipos en un raro viejo y sucio baño se enfrentan a las cadenas que los atan por los tobillos y se enfrentan también a su miedo y desesperación ¿Que harían ustedes para salvar la vida de su familia y la suya propia?
Filmada en 18 días por un joven, muy joven director llamado James Wan “SAW” (aquí le pusieron “juego macabro”) te remite a las imágenes clásicas del genero, por momentos les parecerá estar viendo la película “SEVEN” por otros el sucio ambiente de “SILENT HILL” el videojuego. toda la cinta es un gran acertijo, una madeja de acontecimientos perfectamente encajados, mas nunca confusos, tal vez se podrían eliminar uno que otro flashback que con buena intención puso el director para aclarar de vez en vez los retorcidos hechos, pero el espectador habitual de estas películas lo que exige son retos a su inteligencia y poder de deducción no respuestas fáciles.
Si quieren verla tendrán que conseguirla en DVD, la ventaja es que este formato permite conservar toda la estética de la película desde el menú, e invita a convertirte por una hora cuarenta en un mórbido voujerista de la desgracia de todos, absolutamente todos los personajes, pues el guionista no deja títere con cabeza. En fin, “SAW” es una obra que deben tener, que va mas alla de la sangre, y que si saben observar los dejara pensando en su propia capacidad de sobrevivir. Y cuando les pregunten ¿que harías para obtener tu libertad? no respondas ”haría lo que fuera” No sin antes pensarlo dos veces, o sin antes ver esta película.
CONFI.

.jpg)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario