25 de marzo de 2006

Y TU... LO HARIAS? (exterminio)


No cabe duda que la estética gringa y la europea son por fortuna, muy diferentes. En concreto, la visión inglesa de la cinta “28 days later” es impactante, si alguien pensó que en el 2003 una película no te sacudiría, debe ver, observar esta película.

Con un ritmo muy cercano al videoclip o a los videojuegos -¿recuerdan el inicio de Silent hill?- un soundtrack muy apetecible aunque seguramente caro y difícil de conseguir-¿por que nadie piratea estos discos?- y un sonido espectacular, no por ser puro escandalo, sino por la limpieza, la claridad al distinguir cada sonido, desde un vidrio roto hasta el tableteo de un arma automática, “EXTERMINIO” no es una película para todos, pues coquetea con el cine “Gore” de “Masacre en texas”, trae a la mente “La noche de los muertos vivientes”, por supuesto menos descarado que en “Señales”. Y te provoca una reflexión sobre la violencia y la sobre vivencia.

En la pantalla veras a gente matando gente por casi dos horas, unos matan por ira fuera de control y otros por defender su vida ¿es una bendición que solo sea ficción? ¿viste las noticias de hoy? ¿encontraras acaso alguna diferencia? la cuestión es que lamentablemente para la gente será solo otra asquerosa película con mucha sangre, una cámara que marea y un final horrible; por cierto se presenta con dos finales, les recomiendo el segundo, es menos complaciente.

En resumen, con la inercia de los temas de virus fuera de control se plantea una visión de la ira, el amor y la necesidad de salir sin un rasguño, literalmente sin ninguno, ¿matarías para sobrevivir? ¿aunque fuera tu madre o tu hijo? y en un mundo vacío y apocalíptico... ¿para que sobrevivir?

CONFI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario