5 de abril de 2006

VIOLENTA FANTASIA (kill bill 1)


Es delicioso cuando una película te mira, te rodea, te va envolviendo como una serpiente y cuando te das cuenta te tiene suspendido a un metro del suelo, en sus garras y cuando menos te lo esperas llega al final y te deja ahí, elevado, a tu suerte.

KILL BILL 1 es la séptima cinta de QUENTIN TARANTINO (1963) y no nos sorprende que logre convertir una historia de karatekas en una visión bellísima y por momentos casi poética de la violencia, y vaya que si hay violencia aquí; Las tendencias del director son inconfundibles, por momentos parece que estas viendo FROM DUSK TILL DAWN (1996) o PULP FICTION (1994) luego te remite a un videojuego y de ahí al anime japonés y saltas luego hasta las películas del santo y demás secuaces.

Debo destacar la música que te invade todo el tiempo, ( ¡¡ya tengo el soundtrack!!) siempre bien aplicada creando atmósferas extrañas pero encantadoras. Hay que estar bien consciente de que se trata de una historia fantástica en donde no se puede ser tan estricto y querer que todo este justificado, es como una historieta de esas que se coleccionan aunque no seas fan.

De KILL BILL 2.0 lamentablemente no hay mucho que decir, no es mala pero perdió el encanto de la primera, se volvió mas convencional, es una pena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario