El sudor perlaba mi frente, mi mano que hacía dos horas era firme y fuerte como granito, temblaba ahora como resistiendose a la poderosa orden enviada por mi cerebro mientras mi atribulado corazón saltaba en un desordenado y arrítmico baile ante el riesgo, ante lo desconocido... Después de cinco eternos minutos la suerte estaba echada, era el punto sin retorno, en la pantalla se comenzaban a adivinar las primeras imágenes aun borrosas, la hora había llegado, estaba por ver, de corridito, ¡Otra película mexicana!.
LUIS ESTRADA (1962) Que cuenta entre su filmografía con trabajos como LAS TRANZAS DE MI PUEBLO, LA LEY DE HERODES, GALLEROS DE TIERRA CALIENTE y LOS DOS FEDERALES, dirige ahora, UN MUNDO MARAVILLOSO (2006), ¿Recuerdan La ley de herodes? Bien, pues esta es como el gemelo malvado que quiere ser como el original pero esta malformado. De lo único que no adolece este nuevo intento es de actores, buenos o malos no importa pues están todos, ¡y no exagero! realmente no falto nadie todo aquel que ha salido, sale o saldrá en el cine mexicano aparece aquí (Gael y Diego seguro estaban apoyando al sub marcos).
La historia es de lo mas sencilla y es solo un pretexto para criticar burdamente al sistema y al régimen que gobierna al país, solo eso. El protagonista DEMIÁN ALCÁZAR ( que de grande quiere ser tintan) es una especie de vagabundo newyorkino que a pesar de la falta de instrucción y marginación, resulta altamente consciente de su ser político y el poder que puede ejercer desde su condición de marginado.
El guionista JAIME SAMPIETRO ajusta con calzador situaciones que se alejan de lo gracioso y jamas se podrían percibir como dramáticas en una cinta que definitivamente, tendría mejor cabida en la tele por lo lenta, sosa y predecible. Tal vez si le hubieran gastado diez pesos mas de producción y un quinto de creatividad en estos momentos el DVD no estaría surcando los aires con destino al charco que se forma bajo mi ventana. Es una pena, una verdadera pena.
CONFI
7 de junio de 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)

.jpg)
Pues si, es una pena que esta pelicula no valga la misma pena... Por lo menos ya no perdere mi tiempo ni malgastare los momentos de ansia que anteceden el inicio de una pelicula, en esta.
ResponderBorrarSaludos