30 de julio de 2010

EL JAROCHO

Continuando con mis paseos por diversas cafeterías, en un afán incluyente y a riesgo de maltratar mi recubrimiento gástrico decidí darle una oportunidad mas al famosísimo Café El Jarocho.
En un local que fue por muchos años lote de autos usados se localiza ahora un expendio de café, por mucho el mas famoso de la zona sur de la ciudad de México y también por mucho el de peor calidad que he bebido. Debo reconocer que antes de saber que existían otros tipos y calidades de café tomaba con frecuencia el del jarocho a pesar de que, aún antes de terminar el vaso (pues no usan tazas, solo vasos desechables de contaminante unicel) me daban agruras, yo inocentemente pensaba (como muchas personas aún lo hacen) que todos los cafés provocaban eso, pero lo cierto es que no es así, la irritación gástrica depende en mucho de la calidad y el grado de acides así como la forma de tostar el grano de café.

Lo que me sigue sorprendiendo es la enorme cantidad de personas que consumen en este local, no tengo claro si es por el bajo precio ($12.50 el americano el capuchino el express y el moka) si, todos valen lo mismo. hace unos días el buen robert me decía que una taza de café tiene un costo para el que lo vende de mas o menos un peso, imaginemos que es cuatro veces eso, aun así la ganancia es enorme y si pensamos en el volumen de venta y en la bajisima inversión en infraestructura (la "cafetería es un corral con bancas de metal y unas lonas, no hay tazas no hay iluminación, no hay decoración, no hay meseros, no hay música, tienen unas pantallas pero estaban apagadas) podemos imaginar el jugoso negocio que es.

Que es lo que hace que la gente abarrote a todas horas este lugar?
Será algo así como un wannabe? muchos van a la condesa para sentirse sofisticados y opulentos, será que muchos beben del jarocho para sentirse pensadores intelectuales izquierdosos coyoacanenses?
yo digo que por ahí va la cosa, ustedes que piensan?

2 comentarios:

  1. Medea de regreso!
    TU BLOG UN DELEITE AL PALADAR Y UN SUFRIR A MI GASTRITIS.

    SALUDOS!

    ResponderBorrar
  2. que enorme gusto saber de ti¡ y que honor que comentes en mi blog¡¡ como está edu? como estás tu?
    me encanta que en unas cuantas letras derrochas capacidad
    gracias

    ResponderBorrar