25 de enero de 2010

TU LUGAR

zoo
Como cuando encuentras a un amigo entre la multitud su mirada se detuvo en mis ojos, su rostro cambió de distraído a atento, casi sorprendido. Sin perderme ya de vista se movió hacia un lado subiendo hasta agazaparse en una de las esquinas del ventanal, yo continuaba disparando mi cámara para no perder detalle de esa mirada, de ese contacto, de ese sorprendente vinculo entre dos seres con una diferencia de mas o menos 2% de código genético, y ese porcentaje era el que determinaba que yo sostuviera una cámara y el estuviera atrapado en del otro lado del cristal... o el atrapado seré yo?
Esto sucedió hace ya algunos meses y lo traigo a cuento por que este fin tuve la oportunidad de sentir algo parecido aunque es cierto, no tan intenso como aquella vez pues la mirada de un primate en en verdad sorprendente. De visita por otro zoológico pude captar la majestuosidad y poderío de varios animales, el que me sorprendió mucho fue el león y me di cuenta de por que muchas culturas lo han adoptado como emblema o divinidad, es un animal perfecto aun dormido como gatito su presencia es imponente, el tamaño de sus patas sus fuertes músculos y hasta su enmarañada melena a la cual hacen referencia los dreadlocks de los rastafaris son bellísimas.
A muchos otros animales como que les sobra o falta algo, claro que todos tienen muchas cualidades pero hay animales que destacan y por eso son emulados y divinizados por el humano, sobretodo por el hombre que se permite sentir, el que respeta y es humilde ante la naturaleza, como dicen en la película "Avatar" que por cierto no me gustó, cuando permites que la naturaleza te hable creces y entiendes un poco,solo un poco, cual es tu lugar en el cosmos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario