20 de enero de 2010

UNA GRAN MAM...


Tres horas¡ tres pinches y laaargas horas que me parecieron 5 por varias razones.
Creo que no es mala suerte, creo que es mas bien ya una situación común el que la gente no sepa comportarse en un cine, no se trata de hacer responsable al video en casa de tal hecho pero es muy cierto que desde que la gente puede ver películas en la recamara cuando va a una sala cinematográfica, piensa que esta sola con sus canchanchanes en calzones y tragando porquerías y platicando a grito pelado los pormenores de la cinta, súmale que hay gente de plano muy pendeja que repite lo que las imágenes muestran como para reafirmar en su neurona derecha lo que la izquierda creyó ver.
Otra razón es que cuando ves una película que fué diseñada para 3D hay que verla en ese formato y no en 2D borrosomareador, y cuando tal está tan llena de situaciones predecibles, frases mamonas, mensajes new age de gueva y demás elementos que, parecen hacerlo a proposito, engordarán los guiones de películas vaciladoras, lo mejor es salir de la sala... como yo iba a hacerlo cuando salieron los animalitos del bosque a salvar el día.
Es un festín de efectos especiales decían unos, es el futuro de las películas decían otros, es un encuentro con tu otro yo clamaban los mas arriesgados... Cierto que después de unos minutos te olvidas que estás viendo imágenes creadas totalmente en la computadora con una extraordinaria calidad exepto por un par de escenas que si se ven súper falsas, y justamente por ello es que el argumento, actuación y contenido debería ser lo que nos sorprenda, repito que la sorpresa de los fx termina en un par de minutos y queda un vacío enorme que al parecer llenaron con trozos de películas viejas del mismo director, una cabeza y una actriz de alien y un relato de amor predecible y aburrido entre muchas cosas brillantes y de rápidos movimientos.
Me quedé pensando en lo fácil que son de sorprender algunas personas, ahora me explico por que los aztecas luego luego tomaron los brillantitos que nos cambiaron por oro, si nomas hay que ver a los que peregrinan cada 28 de mes o a las chicas regetoneras de gorras con brillos al mas puro estilo barroco¡
La cuestión es que "Avatar" no se merece mas adjetivo que el que, en la mayoría de las circunstancias, agradecemos muchos.... ES UNA GRAN MAMADA¡¡¡

2 comentarios: